Política

Regidores deben 200 mil pesos por cuotas de militancia panista en Coatza: dirigente

octubre 02, 2017

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de Coatzacoalcos adeudan 200 mil pesos por concepto de cuotas, reveló el dirigente municipal, Saúl González Solís.

En entrevista, dio a conocer que algunos ediles se han puesto al corriente con sus obligaciones, cuyos recursos han sido utilizados para la remodelación de la sede del Comité Directivo Municipal.

"El comité está haciendo la labor de ir a buscar a nuestros regidores para que participen con sus cuotas en la remodelación de nuestro edificio".

Hace unos días entregamos al presidente del Comité Directivo Estatal las escrituras del edificio y hoy ya estamos en remodelación, con las cuotas de los regidores impermeabilizamos el edificio y también estamos colocando piso cerámico, vamos a dejarlo digno", expresó.

González Solís confió en que los regidores panistas cumplan con las aportaciones que por estatuto les corresponde.

Señaló que el pago de las cuotas no sólo es propio de los ediles, sino también de los funcionarios de la administración estatal.

"Para funcionarios panistas es una cuota mucho menor a la que tienen que pagar los funcionarios de elección popular, en este caso los regidores o diputados, presidentes municipales pagan el 10 por ciento de su salario".

Los funcionarios públicos emanados del partido que sean panistas y estén ocupados espacios en el gobierno estatal es el dos por ciento de su salario", agregó el líder de Acción Nacional.