Política

Atorados en el Congreso de la Unión, 40 desafueros incluyendo el de Silva Ramos

octubre 02, 2017

Tuxpan, Ver.- En el Congreso federal hay un promedio de 40 procesos de desafuero que se encuentran atorados en comisiones, entre ellos, el del legislador veracruzano por el distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.

Sobre el tema, en su visita a esta ciudad, el también diputado federal del PRD, Leonardo Amador Rodríguez, declaró que no hay presión política ni social para dar seguimiento al tema. "Sabemos que el asunto está todavía en espera, en comisiones. Desgraciadamente no hay un plazo para que la comisión pueda sacar esto adelante, normalmente depende mucho de la presión social y presión política que exista, y no siento que haya la suficiente".

Reiteró que los procesos de desafuero, son "lentos", siendo la comisión de Puntos Constitucionales, la obligada de turnarlo al pleno en caso de ser afirmativos. "Existen muchos desafueros históricamente, que no han sido vistos por la comisión, no tengo el número exacto porque no formo parte de esa comisión pero sé que existen 40 ó 50 desafueros pendientes".

Insistió que como legisladores veracruzanos continuarán observando el desarrollo del proceso. Cabe recordar que Alberto Silva Ramos, diputado federal por el distrito de Tuxpan, es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de participar en presuntos actos de corrupción cuando se desempleo como vocero del gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El pasado ocho de agosto de este año, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó iniciar el proceso de desafuero en contra del también ex alcalde tuxpeño, sin embargo, a casi dos meses de ello, aún no se turna al Pleno para su discusión.