Municipios

Ejecuciones en Coatzacoalcos, "casi a diario"

septiembre 26, 2017

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina (Semar) confirmó un incremento alarmante en el número de homicidios en el sur de veracruz, y tienen como foco rojo, al municipio de Coatzacoalcos, donde por día se presenta uno o dos ejecutados.

Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la primera región naval de la Secretaría de Marina, indicó que en las evaluaciones que han tenido con los diferentes mandos, hay preocupación por el disparo de los delitos de homicidios de esta zona.

Apuntó que en el análisis de los expedientes de las personas que han sido agredidas, la gran mayoría de ellas tienen nexos con la delincuencia organizada y estaban dentro de una estructura criminal.

Sin embargo reconoció que la percepción de seguridad de la población es muy baja en estos municipios, pues este tipo de "ejecuciones arteras", se realizan para generar miedo.

El mando militar indicó que el grupo de coordinación Veracruz realizó ajustes en la estrategia de seguridad, con el objetivo de bajar los índices de criminalidad en esta zona y en esta semana empezarán a incrementarse los operativos.

"Se revisan las estrategias, las cinco regiones en que se ha dividido el estado para efectos de control de seguridad y se ajustan las estrategias; en esta última ocasión como ya lo informó el gobernador se hicieron unas adecuaciones a la estrategia".

Cabe señalar que en el caso del municipio de Coatzacoalcos, en las últimas horas se han registrado las ejecuciones principalmente de taxistas y de miembros de grupos criminales, al interior de bares.

El observatorio ciudadano registró en su informe hemerográfico del mes de agosto 36 casos de homicidios dolosos en 15 municipios de la zona sur, de los cuales 19 se registraron en el municipio de Coatzacoalcos.

Encuentran ejecutado en Amatlán de los Reyes

El cuerpo sin vida de un hombre, con un impacto de bala, fue localizado en medio de unos cañaverales en el municipio de Amatlán de los Reyes.

A las 12 horas, la Policía Municipal recibió una llamada anónima en la que les alertaban sobre un cadáver en la localidad de Peñuela, cerca de la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Oficiales acudieron al lugar y como parte del protocolo policial, los uniformados solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE)

El hombre aparentaba una edad de 30 años y de manera extraoficial se calculó que tendría unos cuatro días de haber muerto.

El cadáver estaba boca bajo, cubierto de la cabeza y en avanzado estado de putrefacción.

El hombre, quien está como desconocido, vestía una bermuda color azul con franjas blancas, sudadera de color gris, tenis color blanco y azul.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía y elementos de la Policía Ministerial, por lo que se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.