Política

Rehúye el gobernador explicar inclusión de empresas fantasma en padrón de Sefiplan

septiembre 26, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no desmintió ni aclaró la razón por la cual algunas empresas fantasmas ligadas a Javier Duarte de Ochoa aparecen aún en el padrón de proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por el contrario decidió calificarlo como "tonterías".

Durante una entrevista, el mandatario estatal prefirió criticar a La Jornada Veracruz por dar a conocer en su edición de este lunes la existencia de empresas ligadas al duartismo, otras inhabilitadas y algunas dedicadas al espionaje, en lugar de explicar la razón por la que aparecen ahí.

"Me da mucha risa las cosas que publican; debería darles pena ¡hombre! ¡Si hombre, ya sé! Debería darte pena lo que publicas, es una tontería", expresó en tono molesto, al mismo tiempo que mostraba una sonrisa forzada.

Por el contrario, intentó decirle a los reporteros lo que tenían qué publicar, pues expresó: "si quieren les digo de los jóvenes, esa es una nota muy importante, miles de jóvenes reunidos en Xalapa, en un ambiente de alegría felices de la vida en una relación extraordinaria con su gobernador, ésa es la supernota".

Esto lo mencionó luego de encabezar el evento llamado "Gira: es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro", donde se llamó a los jóvenes a hacer conciencia sobre su sexualidad, para que se protejan debidamente y no haya embarazos no deseados, ni sean vulnerables a enfermedades de trasmisión sexual.

En otro tema, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evitó pronunciarse en contra del proyecto minero de Caballo Blanco, pues comentó que abrirá la posibilidad a escuchar a todas las partes, y hasta entonces emitir una opinión oficial por parte del gobierno de Veracruz".

Puntualizó que cualquier proyecto o empresa que pudiera afectar el entorno ecológico no será autorizado durante su administración, pero todos están sujetos a revisión. "Estamos convocando a una reunión a todos los expertos, que nos puedan dar la mejor información, para emitir una opinión de un tema tan delicado para Veracruz", expresó.

Sin embargo, desde ahora dejó en claro, que durante su administración no se autorizará cualquier proyecto que pudiera poner en riesgo la salud de los veracruzanos, como el entorno ecológico.

El mandatario estatal recordó que ya hubo una primera reunión entre grupos ambientalistas con el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y habrá una segunda, en la cual ha pedido que participen investigadores de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de poder emitir una opinión lo mejor informada.