Política

Critica Antac nulos valores de gobiernos

septiembre 25, 2017

Orizaba, Ver.- La tragedia ocasionada por los sismos de este mes exhibió "la miseria, mediocridad y ambición de la clase política y gobernante de México", opinó David Estévez Gamboa, dirigente de la Alianza Nacional de Transportistas AC (Antac); los políticos "sólo presumen su corrupción e impunidad, mientras que los de abajo, el pueblo son los que se la rifan en la recomposición de los sitios afectados".

Criticó los asaltos de los que son objeto parte de las caravanas de ayuda para los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, "estamos en total desacuerdo, vivimos una tremenda descomposición social, como nunca antes se había visto".

En actos como estos no sólo participan de grupos delictivos, sino que alcanza a la clase gobernantes, a los políticos y a los partidos, "hay una gran falta de valores. Hay evidencia en las que se señala como la clase que gobierna, la clase política tiene una clara falta de valores. Vemos como esposas de gobernadores, como el caso de Elena Cepeda de León, esposa de Graco Ramírez gobernador de Morelos acapara la ayuda y la monopoliza en sus bodegas o en todo caso a la esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, cuya esposa, la actriz Anahí Puente, utilizan la desgracia para posar para las fotografías, hacen que apoyan a los damnificados pero sólo lucran con la desgracia social".

Hay una gran falta de valores, "la corrupción llegó ya a situaciones muy críticas, esto es cuestión de cultura, se perdió el espíritu de servicio, ya no hay moral, mucho menos solidaridad de la clase gobernantes con la sociedad.

La solidaridad sólo es entre los pares de clases, es la gente del pueblo la que está ayudando a los damnificados, los gobernantes sólo acaparan la ayuda, la hacen suya y se toman la foto. La gente de abajo somos los que sostenemos toda esta pirámide. Somos los que soportamos a los de arriba. No sé hasta cuándo nos moveremos los de abajo para que caigan los de arriba que tanto daño hacen".

Los presuntos asaltos en carreteras del país de camiones cargados con ayuda "además de ser un riesgo para los conductores, son una amenaza para la sociedad. El gobierno ha sido rebasado por hechos como estos, es incapaz de tomar el control y podemos caer en la anarquía".

En medio de la tragedia, el gobierno federal "debe liberar los recursos del Fonden, debe eliminar los candados ante la magnitud de la tragedia y además debe aceptar la decisión del pueblo de eliminar las prerrogativas a los partidos políticos y utilizar ese dinero para la reconstrucción de los estados afectados. Hoy la tragedia exhibió la mediocridad y miseria de la clase política; desnudó la ambición y sus muy escasos valores. Los sismos desnudaron sus miserias ninguno se apareció y los pocos que lo hicieron fue para tomarse la foto".