Municipios

En Boca, 34 planteles educativos solicitan que sus estructuras se valoren tras sismo

septiembre 22, 2017

Veracruz, Ver.- Se siguen reportando daños en escuelas tras el sismo del 19 de septiembre; son 34 las solicitudes de revisión que ha recibido la Dirección de Protección Civil de Boca del Río.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso Rodríguez Cardona indicó que hasta el momento son dos los planteles educativos en los que se ha desarrollado una evaluación de infraestructura por daños: la escuela secundaria General Número 7 y la escuela primaria "Valentín Gómez Farías".

García Cardona indicó que en la secundaria general, ubicada en la avenida Urano, en el segundo y tercer piso se observa desprendimiento de material y exposición de la carilla en todas las columnas.

"Lo que hicimos fue pedirle a un especialista que nos diga el tipo de trabajo que se debe de hacer para evitar que los alumnos estén en riesgo", dijo.

Una viga en el salón de cómputo es el problema en la primaria "Valentín Gómez Farías". Un estructurista determinó que debe ser reforzada para evitar daños.

Hasta el momento sólo se han hecho 10 revisiones, veinte aún están pendientes. "En los casos que consideramos necesario se le dice a los directores que salón no deben de ocupar y ellos toman la determinación de si suspenden clases o se toman en otro sitio", dijo. Podría incluso realizarse también una valoración de las viviendas que tenga daños por el sismo, será la próxima semana.