Política

Solicitan a PC revisión de escuela en Coatza, pues existen fracturas

septiembre 22, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los padres de familia y maestros de la escuela Cristóbal Colón, ubicada en la Villa de Allende, exigieron a la Dirección de Protección Civil del municipio de Coatzacoalcos que revise las instalaciones de la institución, la cual presenta grietas en paredes y techos.

Margarita Nicolás Vicente directora del plantel manifestó que este jueves, antes de que los menores ingresaran, hicieron una evaluación de la escuelas y detectaron daños en varios salones, todos generados por los sismos registrados los días siete y 19 de septiembre pasado.

Debido a esto, dijo, decidieron presentarse a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil para que los expertos revisen las fracturas, que ubicaron en varios salones y en un pequeño auditorio que tienen al aire libre entonces.

Detalló que las paredes y el techo presentan grietas grandes en paredes y el techo, lo que generó alarma entre los padres de familia, quienes se opusieron a que se llevarán a cabo las actividades.

Debido a las afectaciones están pidiendo que esta escuela se incluido en el proceso de revisión por parte las autoridades estatales y federales para que puedan acceder a los recursos para su rehabilitación por parte del Fondo Nacional de desastres (Fonden).

Los padres de familia señalaron que están en riesgo más de 350 alumnos de los turnos matutino y vespertino no por eso exigieron a las autoridades tomarlos en cuenta de manera inmediata.

Por un acuerdo, las clases se van a renovar el próximo martes y serán tomadas en el patio y canchas del plantel como medida de seguridad para todos los niños de esa institución.

Trasladan a escuelas

En tanto, 200 alumnos de la primaria "Adolfo Ruiz Cortines", están tomando sus clases en la Biblioteca "Oralia Bringas" de manera provisional, ya que la escuela presenta varios grietas.

La evaluación de Protección Civil determinó que varios salones tienes afectaciones estructurales, que las hacen inseguras, por lo que maestros y padres de familia aceptaron la oferta del municipio de realizar sus actividades en esta biblioteca.

Los alumnos fueron distribuidos en dos horarios para que puedan continuar con las actividades académicas y no perder clases, mientras se lleva a cabo el proceso administrativo para acceder