Economía

Inversiones, sin daños por desastres naturales

septiembre 22, 2017

Veracruz, Ver.- En Veracruz no se ha generado alguna afectación en materia económica o de inversión por los desastres naturales ocurridos en las últimas semanas. El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante explicó que los fenómenos y acontecimientos ocurridos en últimas fechas han generado que la intención sea ayudar a las personas que han resultado afectadas. "Toda la atención debe centrarse en ayudar a las personas que perdieron familiares o patrimonio en los hechos", dijo. Explicó que hasta el momento no tiene conocimiento de que exista algún proyecto retrasado o alguna empresa que haya determinado no invertir en Veracruz derivado de los efectos del huracán Katia o bien de las afectaciones del temblor.

Roxana Aguirre

Firma legisladora convenio con ONG

Veracruz, Ver,- Para colaborar en las tareas de Transparencia y Rendición de Cuentas, a través del Congreso del estado, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón firmó el día de ayer un convenio de colaboración con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana A.C., presidida por Hilario Arenas Cerdán. En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial del puerto de Veracruz, el también integrante de dicho organismo, Hilario Arenas, destacó encontrar en la diputada local por Xalapa, Cinthya Lobato, a la representante indicada para que los apoye en su promoción de una Iniciativa para retirar el "fuero" a servidores públicos, desde alcaldes, diputados, hasta el gobernador.

De la Redacción

Apoyos federales siguen fluyendo: Anilú Ingram

Los apoyos del gobierno de la República continúan acercándose a las familias que se vieron afectadas por el paso de los huracanes Franklin y Katia, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Social que realiza la dispersion de apoyos alimentarios en diversos municipios declarados como emergencia. "En Veracruz seguirá fluyendo la ayuda y el apoyo; les reitero que cuentan con una mano amiga, con una mano aliada y todo el respaldo institucional del gobierno de la República, seguiremos entregando estos apoyos a los municipios afectados por los huracanes Franklin y Katia, de manera institucional", puntualizó la funcionaria federal, Anilú Ingram. En los últimos días funcionarios de la Delegación Sedesol en Veracruz y diversos titulares del sector social del gobierno de la República han continuado con la supervisión en la entrega de estos apoyos que atienden las necesidades alimentarias de familias afectadas.