Política

Canacintra espera avances en parque industrial

septiembre 18, 2017

Córdoba, Ver.- Será en la próxima semana que industriales conozcan los avances que podría tener el parque industrial, señaló Rodrigo Niño Santana presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) zona Córdoba.

Señaló que el parque industrial es una obra que vienen planeando por años, con el actual gobierno local se veían buenos avances, aunque será un proyecto a realizar entre los tres gobiernos.

Desde hace meses, el presidente de la Cámara ha declarado que un paso principal es el cambio de uso de suelo, mismo que se da a nivel local.

No obstante, Niño Santana evitó revelar qué avances reales puede tener esta obra a sólo un par de meses de terminar el año, detalló que será en la próxima semana cuando haya un acuerdo.

A diferencia de otras cámaras, descartó que la economía o inseguridad le haya afectado de sobremanera al sector industrial, pues no tienen reporte de cierres de negocios.

Tampoco ha habido más aperturas, aunque esto se lo atribuyó a otro fenómeno, es decir, se trata de un movimiento lento debido a que las inversiones son a gran escala y por ende, no se dan de un día a otro, anotó Niño Santana.