Economía

Termina "bien" el año para la CCE; hay estabilidad aunque no ganancias

septiembre 18, 2017

Córdoba, Ver.- Al último trimestre del año, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) consideran que terminan "bien" el año, si no con grandes ganancias, sí les dará un respiro, señaló Mario Ríos, presidente del CCE zona Córdoba-Orizaba.

Indicó que este 2017 ha sido un año complicado, por lo que vislumbran cerrarlo, no con grandes ganancias, pero sí en estabilidad.

No obstante, la inseguridad sigue siendo un factor determinante que afecta a todo el estado, esta misma situación ha impedido que lleguen nuevas inversiones, pese a ello, la iniciativa privada debe de seguir.

Por el momento, la actividad económica les ha permitido no recurrir al recorte de personal, lo cual consideró aceptable pues el gremio empresarial ha logrado cumplir con este compromiso.

Pese a que está por cerrar el primer año del mini gobierno, recién buscarán el acercamiento con el Ejecutivo con el fin de reforzar las estrategias de seguridad, como podría ser el sistema de video vigilancia que en ocasiones anteriores se ha propuesto.

A su punto de vista, lo que ha hecho falta por parte de la Federación es más inteligencia para combatir al tema de inseguridad, no obstante han salido adelante.

La inseguridad y la economía han llevado al cierre de algunas empresas, sin embargo, reconoció que asimismo se han dado también aperturas especialmente de empresarios locales que han buscado diversificar su negocio, señaló el presidente del CCE.

Reconoció que en el caso de Orizaba, su principal problema es el robo a unidades, para atacarlo han hablado con autoridades federales que se han comprometido a dar respuesta, por el momento señaló Mario Ríos, darán un voto de confianza.