Sociedad y Justicia

Despiden maestras y compañeras de la Upaep a joven asesinada; piden justicia

septiembre 18, 2017

Catedráticas y estudiantes de la licenciatura de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma en el Estado de Puebla (Upaep) exigieron a los ciudadanos y usuarios de redes sociales que paren las opiniones negativas y difamaciones en contra de Mara Fernanda Castilla Miranda, porque ella era una alumna "tranquila, reservada, aplicada y con calificaciones de diez limpio".

Este lunes habrá un lugar vacío en el aula de tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la Upaep, faltará Mara, ya no irá, luego de que el chofer del servicio de transporte Cabyfi acabó con su vida el día 8 de septiembre, cuando ella solicito un servicio para que la llevara a su domicilio.

Provenientes de Puebla, llegaron a Xalapa maestros, maestras, compañeros y compañeras de Mara Fernanda, para asistir a la misa celebrada en la iglesia de María Madre y oficiada por el sacerdote, Rafael González.

Posteriormente el grupo de la Upaep se trasladó en una camioneta con rótulos de la universidad al panteón Memorial Bosques del Recuerdo para decirle adiós a Mara. La catedrática María Antonieta López y López expresó su molestia por las difamaciones en redes sociales como Twitter y Facebook porque no conocieron a la estudiante y no saben ni quien era ella.

Exhortó "paren las difamaciones que vienen haciendo, Mara era responsable y siempre cumplió con sus tarea, no duele lo que está pasando, paren ya".

Agregó que "tengo la oportunidad, porque Mara sigue en mi corazón, siempre fue una alumna muy estudiosa, responsable. En una ocasión sacó un 10 limpio en los exámenes que hacemos de manera continua, tengo un buen recuerdo Mara por su responsabilidad".

Por su parte la catedrática de Historias Políticas, Ana María Peregrina Ruiz, expresó su rechazo por la violencia en contra de la estudiante, por la manera en cómo le arrebataron la vida. Molesta por los hechos la maestra dijo: "Mañana lunes tenemos clases, Mara no estará, ella no tiene por qué estar aquí cubierta de Flores, y nosotros no tendríamos que estar aquí llorando por una alumna que nos quitaron, es increíble, nos duele lo que le hicieron".

El equipo Upaep partió de Xalapa a las 14 horas en punto del panteón, para viajar con "buen tiempo, mañana tenemos clases y tristemente Mara no va a estar", dijeron.