Política

Minimiza Yunes Linares advertencia de Iglesia

septiembre 17, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia se realizó en completa calma, por lo que minimizó la advertencia del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa para abstenerse de salir a celebrar las fiestas patrias.

Pese a los hechos violentos que de registraron en días pasados en la capital del estado, el mandatario aseguró que lo que observó fue una ciudad "particularmente alegre".

"Se realizaron las ceremonias del grito en todo el estado, incluso en municipios en donde pensamos que no habría se llevó a cabo tranquilo y en orden, en Xalapa fue particularmente alegre, miles de personas se congregaron felices de estar en el evento".

Señaló que no hubo reporte de lesionados o accidentes durante esta verbena popular y consideró que son tiempos para que los veracruzanos caminen en un unidad hacia un "futuro distinto".

En otro tema, confirmó que al menos tres personas resultaron con lesiones como consecuencia de un incendio ocurrido durante la madrugada de este sábado en un mercado del puerto de Veracruz.

Entrevistado tras la guardia de honor que realizó ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, detalló que el incendio se registró en una tortillería del mercado Unidad Veracruzana, en donde una fuga de gas provocó el accidente cuando intentaron prender una máquina.