Política

En Veracruz se atentó contra instituciones y orden social, lamenta Segob

septiembre 17, 2017

En Veracruz se atentó contra las instituciones, el orden social, el Estado de Derecho y el desarrollo humano, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán.

Durante su mensaje con motivo de la Guardia de Honor ante Miguel Hidalgo y Costilla, criticó que las acciones que lastimaron y ofendieron a todo un pueblo, pero también a quienes hoy critican y en el pasado no lo hicieron.

"La memoria de los veracruzanos sabe distinguir cuando hay un cumplimiento cabal de responsabilidades y cuando desde la representación política sólo se lucen con la crítica que en el pasado no se ejerció y más bien callaron".

Agregó que Veracruz demanda un gran esfuerzo porque enfrenta retos causados por estas acciones que dañaron a la entidad. "No son días fáciles abre actos de traición que atentaron a la calidad de vida de los veracruzanos en materia de obra pública, de servicios, calidad educativa y de salud".

Y aseguró que la alternancia que se vive en el estado es histórica y que la lucha "por dignificar el gobierno" sigue para recuperar la legalidad y la fortaleza de las instituciones públicas. "El combate contra la corrupción que se inició desde el primer día de la administración estatal sigue vigente; no es fácil porque quienes se empeñaron en destruir la casa y la economía de los veracruzanos dejaron condiciones complejas para lograrlo en un instante".

Franco Castán dijo que el camino es generar orden en las instituciones, un trabajo sin distinción de colores o filiaciones, congruencia política en el ejercicio de gobernar. "La responsabilidad del gobierno estatal es recuperar la grandeza de Veracruz, que nos da la pauta para impulsar el desarrollo económico y generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos y las futuras generaciones".