Política

"En los últimos 12 años se gobernó sin respeto a la Constitución en la entidad"

septiembre 17, 2017

Córdoba, Ver.- Tras encabezar el centenario de la Constitución Política de Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que desde su llegada existe un mejor panorama para el estado, esto con todo y la aparición de tres ejecutados a media semana.

Si bien se conmemoró el Centenario de la Constitución Política, el mandatario señaló que con este documento, se garantizan las libertades humanas a cien años de haber sido creada, hizo un pase de lista de lo que se ha logrado. "Veracruz iniciaba también con la construcción de su basamento institucional y de su estructura normativa que daría bases a nuestro estado".

Aseveró, en el Veracruz del presente el 62 por ciento de la población vive en pobreza, 10 por ciento más en los últimos cuatro años, años en los que un millón de veracruzanos ingresaron a las filas de los que tienen muy pocos o casi nada.

Añadió, un millón y medio de veracruzanos viven con carencias alimentarias situación que le atribuyó al incumplimiento de la norma constitucional.

Otra meta no cumplida dijo, es el derecho a un empleo y salario digno, pese a ser cargo del Estado mexicano con el fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.

Son tres responsabilidades que no han sido cumplidas y que reflejan que los gobernantes no han cumplido, "lo que sucedió en Veracruz es que se dejó de lado la constitución y la vida institucional para gobernar por capricho".

Para Yunes Linares esto ha sucedido en los últimos 12 años, que Veracruz se descarriló y padeció las consecuencias del no acatamiento del orden jurídico, los gobernantes no respetaban las normas y por consecuencia enviaban el mensaje de que se valía actuar fuera de la ley. Tras rememorar a sus antecesores, el mandatario estatal refirió que existe un mejor panorama actual generado con su llegada y que asegura, se ha logrado una alternancia, así como ha sido restablecido el Estado de Derecho, aplaudiendo así la llegada de la alternancia al estado.

Al finalizar, Yunes Linares reiteró sus aciertos, y en una entrevista exprés solo aseguró que cosas van bien, aunque contrariamente reconoció que las ejecuciones siguen siendo el principal problema de la entidad, fenómeno que se está dando entre cárteles