Sociedad y Justicia

Acusan que supervisora hostiga a profesora

septiembre 15, 2017

La maestra Clara Teresa Romero Mayoral denunció que la supervisora de la zona escolar 181, del sector 14, Armida León Pavón la hostiga laboralmente y la obliga a irse de la escuela primaria vespertina federal Simón Bolívar en el puerto de Veracruz, para colocar en su lugar a otro maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sin contar con la autorización de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Explicó que ingresó a laborar el 1 de febrero del 2017 a la escuela primaria vespertina federal Simón Bolívar en el puerto de Veracruz tras ganar el concurso de oposición del Servicio Profesional Docente con el número de prelación 60, de los primeros 600 maestros que fueron seleccionados para ocupar plazas laborales.

"Desde ese día he sido víctima de irregularidades que me han obligado a moverme de mi lugar de trabajo, es la supervisora vitalicia con 15 años, promotora del SNTE, ella se llama Armida León. En este momento voy a la SEV a denunciar porque el director de la escuela, Héctor Ramírez Pérez que es participe de esto, a través de este documento me quitan mi lugar", explicó en conferencia de prensa.

Aclaró que no puede tener base laboral hasta que el Servicio Nacional Profesional Docente la otorgue, para ello ganó el concurso y fue seleccionada.

León Pavón le dijo a la maestra Romero Mayoral que "no podía estar en un lugar que le pertenecen al sindicato y que los sindicalizados son los que deben figurar en cabezas municipales, a mi me envió la SEV a esa escuela y yo acaté la orden".

Romero Mayoral mostró el documento en el que la supervisora escolar le ordena que abandone el plantel, porque su espacio laboral será ocupado por un maestro proveniente de San Andrés Tuxtla y que sí pertenece al SNTE.