Sociedad y Justicia

Violencia se intensifica en Xalapa: 4 ejecutados

septiembre 14, 2017

Los cuerpos de tres personas fueron hallados en un calle lateral al Parque Ensueño en la avenida Murillo Vidal, a unas cuadras del centro de la ciudad de Xalapa, y cerca de donde antiguamente operaba un módulo de seguridad, pero ante la llegada de este gobierno se desapareció.

Los cuerpos fueron hallados decapitados y embolsados, junto había con sombreros alusivos a las festividades patrias, además de dos cepillos sin que las autoridades policiacas se atrevieran a dar algún significado o mensaje encubierto de los ejecutores.

La Policía estatal acordonó la zona e implementó un operativo para resguardar el lugar, a escasas cuatro cuadras del palacio de gobierno.

Trascendió que se trata de los cuerpos de dos hombres y una mujer, aunque al cierre de esta edición no se habia emtidio algún comunicado, algo frecuente en las instancias policiacas.

Asesinan a el Cucharas en calle del centro

La tarde de este miércoles un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado cuando caminaba por las calles del centro de Xalapa.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de este miércoles cuando Antonio P. alias El Cucharas, de 58 años de edad, de oficio publicista y Guillermo D. C., de 32 años de edad, quien al parecer es elemento de la Policía Ministerial, caminaban por la calle Lucio, esquina Poeta Jesús Díaz en la colonia Centro.

Fue en ese momento en el que de acuerdo a personas que presenciaron el hecho, sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos dispararon en contra de los dos hombres.

Antonio cayó fulminado por las balas, en tanto Guillermo corrió para intentar ponerse a salvo, sin embargo debido a sus heridas se desplomo en la calle 20 de Noviembre, siendo trasladado a un hospital, se desconoce su estado de salud.

En tanto al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades correspondientes llegando personal de la Fiscalía y de Servicios periciales quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado del cuerpo de Antonio al Semefo, así mismo abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

SCJN atrae amparo de uno de Los Porkys

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá el amparo promovido por Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los jóvenes involucrados en el caso de Los Porkys de Costa de Oro en Veracruz, en el que se denunció la violación de una menor de edad.

El 4 de septiembre el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal en Veracruz fue notificado de que la SCJN admitió a trámite la solicitud de facultad de atracción número 401/2017 y turnó el expediente a la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

"El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que se admitió a trámite la solicitud a que se hace referencia promovida por el pleno de este órgano jurisdiccional y turnó el expediente para su estudio a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Primera Sala de ese Alto Tribunal", se lee en el acuerdo publicado por el Segundo Tribunal Colegiado.

En consecuencia, la ministra será la encargada de analizar la sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito de Veracruz, en la que consideró que Diego Cruz realizó tocamientos vaginales a la menor de edad pero sin intención de cópula, por lo que no había elementos suficientes para juzgarlo por pederastia y le concedió la protección de la justicia federal contra el auto de formal prisión que se le dictó por el delito de pederastia.

Fuente: El Universal http:// www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/estudiara-suprema-corte-amparo-de-porky-diego-cruz