Sociedad y Justicia

Reportero plagiado en el sur escapa de sus captores

septiembre 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El reportero veracruzano Luis Alejandro Gómez Palma fue sustraído de su casa por personas no identificadas en Coatzacoalcos y horas después logró huir de sus captores, y quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).

Los familiares del reportero presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que el joven de 19 años fue sustraído de su hogar, por personas desconocidas, aproximadamente a las 13:00 horas.

De acuerdo a las versiones de los padres, el joven reportero del área de sociales y espectáculos, logró comunicarse con ellos para pedir auxilio y se trasladaron a su domicilio, ubicado en la colonia Playa Sol.

Cuando llegaron encontraron el departamento revuelto y las identificaciones y el celular del joven, por lo que decidieron presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Horas más tarde, el joven logró escapar de sus captores en la carretera Las Choapas- Raudales y se internó en unos matorrales, logrando llegar a un puesto de vigilancia donde pidió apoyo de los elementos federales.

La Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), acompañó a los padres en las diligencias y se establecieron operativos de búsqueda en varios puntos de la región sur de Veracruz.

Al joven comunicador se le mantendrán las medidas cautelares, mientras se sigue la investigación de su privación de la libertad, por parte de la Fiscalía General del Estado.