Municipios

En agosto aumentan homicidios y secuestros en Coatza, exhibe ONG

septiembre 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, confirmó que durante el mes de agosto aumentaron los homicidios dolosos y los secuestros en este municipio y vinieron a la baja en las entidades cercanas.

En el boletín hemerográfico para el mes de agosto de 2017, este organismo da cuenta que en el mes de agosto, se registraron 19 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de un 58 por ciento, conforme a la cifra del mes anterior.

En los otros municipios del sur, se contabilizaron 17 casos de homicidios dolosos, la mayoría de ellos registrados en los municipios de Minatitlán y Acayucan.

En cuanto a los casos de secuestro y privación de la libertad, se conocieron seis casos durante el mes de agosto, uno más que en mes anterior donde se contabilizaron cinco eventos; a nivel regional este delito sólo registró un evento, por lo que Coatzacoalcos sigue como el municipio más peligroso en la región sur.

En este mes la desaparición de personas se mantiene sin cambio, con ocho casos en toda la región sur. En cuanto al robo a comercio se registró un incremento del seis por ciento, con 15 eventos en su mayoría ocurrieron a mano armada, la colonia Centro y Puerto México.

Sedena atiende secuestros

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en los operativos que realizan en toda la región sur, se han incrementado en un 20 por ciento los aseguramientos de drogas, armas y sobre todo combustible robado.

El comandante de la 29 Zona Militar del Ejército Mexicano, Eduardo Vega Rivera. Señaló que ellos siguen apoyando a las corporaciones policiales para que se realicen los operativos .

Señaló que están recibiendo las denuncias de la población, principalmente de delitos de alto impacto como son extorsiones y el secuestro. El Ejército Mexicano, dijo, tiene un despliegue operativo que garantiza tranquilidad en la ciudadanía, en coordinación con las fuerzas estatales y federales.

El mando militar anotó que en este año, se han establecido varios puestos militares de seguridad se ubican en carreteras federales, principalmente en los tramos de Cosamaloapan, San Andrés, Las Choapas.