Municipios

A un año, firma indemniza a perjudicados por incendio

septiembre 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Un año después, la empresa responsable del incendio en una bodega de plásticos, que se ubica en la colonia Héroe de Nacozari, indemnizó a las familias afectadas.

El señor Modesto Matus López fue uno de los vecinos al que le cubrieron un porcentaje de los daños en su patrimonio.

A un año de la tragedia, que cobró la vida de dos personas, don Modesto dijo que pudo arreglar su vivienda.

"Exactamente al año llegaron los meros dueños a vernos, hace 15 días que ya nos cubrieron algo, nos dieron como el 25 por ciento porque más ya no se pudo", manifestó el entrevistado.

Con 30 años de vivir en la colonia Héroe de Nacozari, reconoció que se trata de una de las peores experiencias de su vida.

Matus López recordó que la explosión arrasó con parte de su casa así como su herramienta de trabajo, valuada en varios miles de pesos.

"La casa se quemó y se fracturó totalmente, la mitad de la casa y la otra parte por el calentamiento se fracturó, tuvimos que tirar parte de la casa", apuntó.

Luego de 12 meses de la tragedia, la empresa dueña del predio levantó otra barda perimetral, que en un principio también causó inconformidad entre los vecinos, pues consideraron que limitaba el paso. Sin embargo, se desconoce si volverán a almacenar plásticos en ese sitio.

"Esos terrenos tienen dueños, entonces el dueño tuvo que cercar su terreno para que de cierta forma no se invadiera o entrara la gente, no sé cómo quedaron con la empresa que estaba rentando", agregó.