Municipios

Con ayuda de SPC, censa SIOP daños a carreteras

septiembre 14, 2017

Veracruz, Ver.- Aún no existe un censo de cuántas carreteras y puentes han sido dañados por las lluvias de las últimas semanas, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Julen Rementería del Puerto. Indicó que la Secretaría de Protección Civil (SPC) conduce una revisión para enviar el registro a la SIOP.

"Estamos haciendo una valoración para llegar en todo caso y determinar cuál pudiera haber sido el daño todavía se está en ese proceso y no tenemos el dato, se atendieron muchísimos durante la emergencia y el momento y prácticamente se resolvieron todas aquellas las incomunicaciones".

Indicó que la mayoría de los daños sufridos fueron pequeños derrumbes, árboles caídos y deslaves; todos estos fueron reparados a la brevedad. Rementería del Puerto explicó que además valoran una serie de fotografías enviadas a la SIOP para reportarles daños.

"De todos estos años montando un material que tiene la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública junto con la de protección civil que es la que tiene el informe completo", explicó.

El secretario dijo que la mayoría de los daños se concentran en el norte, centro y sur del estado. Añadió que fueron causados en su mayoría por el desborde de ríos e inundaciones.