Política

Sociedad y edil electo dialogarán de seguridad

septiembre 13, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos y empresarios de Coatzacoalcos se reunirán con el alcalde electo del municipio, Víctor Carranza para formalizar un compromiso para recuperar la operación de la Policía Municipal en los próximos cuatro años.

Raúl Ojeda Banda, presidente de la asociación "Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos" refirió que la sociedad buscará compromisos del nuevo gobierno para fortalecer la seguridad en el municipio y se disminuyan los delitos de bajo impacto. Anotó que este miércoles 13 de septiembre, tendrán una reunión con el cabildo electo para hablar de los esquemas de trabajo que seguirá en la próxima administración, ya que consideran que tienen que hacer un esfuerzo más grande para tener más policías capacitados y con medios para inhibir los delitos.

Detalló que las autoridades municipales deben buscar recursos suficientes para asegurar el pago de los nuevos elementos y comprometerse para que al término de la nueva administración se cuenten con 400 a 500 elementos, mínimo para vigilar la ciudad.

"Nuestra preocupación es que no fallen los recursos para el pago de sus salarios, ahora tenemos 37 elementos pero queremos que vaya creciendo por eso es importante que haya dinero suficiente para que sigan operando", acotó.

El empresario indicó que se tiene que trabajar de manera directa con todos los gobierno spara que las diferencias entre partidos no influyan en las políticas publicas del municipio y realmente haya un proyecto viable de seguridad.