Política

Partidos usarán pobreza para tener votos en 2018; se elevará capital para asistencialismo

septiembre 13, 2017

Orizaba, Ver.- Los partidos políticos, todos, no desaprovecharán el crecimiento de la pobreza en el país, para hacerse de votos en las elecciones presidenciales del 2018. Es más, desde el Congreso de la Unión, los senadores y diputados federales prevén un presupuesto federal "con más dinero a programas y apoyos asistencialistas, que a educación, salud y seguridad", considera Enrique Truena, consultor financiero en esta ciudad.

Ese proyecto, seguramente, "los diputados federales y los senadores, lo van aprobar sin mayores problemas para con ello tener la Ley de Ingresos del 2018. Seguramente este planteamiento será apegado al proceso federal del siguiente año y no dudamos que sea netamente electorero"

En la integración de la Ley de Ingresos y Egresos del 2018, "vamos a ver que habrá sectores y áreas que necesitan de los apoyos suficientes para poder hacer crecer y que al final van a ser minados, como es el caso de la educación, la salud así como en el tema de la seguridad. Esos son ramos muy importantes que serán marginados"

Por el contrario, señala, "vamos a ver cómo otras áreas que igual son importantes van a tener mayores recursos económicos como es el caso de desarrollo social, porque son áreas electoreras en donde el gobierno federal va a reforzar para poder lucrar políticamente con las necesidades básicas de las familias en los tiempos electorales".

Esas áreas, "van a incrementar su trabajo, pero para captar los votos electorales que les interesa en las elecciones del 2018. Se va a dejar de lado temas como por ejemplo la generación de empleos; inversión pública en infraestructura no dudamos que igual se disminuyan recursos económicos para el crecimiento de la infraestructura y equipamiento educativo así como para la investigación. Esas dos áreas en este momento requieren de mucho apoyo y no han sido explotadas como debería de ser, si se apostara por la educación y la investigación tendríamos otros escenarios en el país".

Con ello estamos cancelando las posibilidades de ser un país de tecnología avanzada, tampoco vamos a tener mejor investigación y con ello no podemos tener más patentes, vamos a seguir dependiendo del extranjero en muchos temas que en el país podemos generar.

La población electoral, señala, "será el principal objetivo de la Ley de Ingresos y Egresos del siguiente año. Eso está visto porque se quiere manipular las condiciones de pobreza para condicionar la entrega de los apoyos de los programas sociales a cambio de votos en las elecciones del 2018. Eso está muy claro. Lo que esperamos, tanto de los senadores como de los diputados federales, es que hagan su tarea, dejen de lado sus intereses partidistas, modifiquen el proyecto que va a ser presentado y con ello podamos tener mejores condiciones de desarrollo

Hoy el Congreso de la Unión tiene la pelota en su cancha y están obligados a realizar un trabajo muy fino, de mucho análisis y realizar una correcta distribución de los recursos económicos que al final son de los mexicanos y no de los partidos políticos.