Política

Canaco confía ciegamente en pago de deuda a proveedores

septiembre 13, 2017

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado no ha dado una fecha para empezar los pagos con los proveedores que se mantienen pendientes desde el sexenio pasado pero el reconocimiento de la deuda continúa, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Aseguró que todavía no existe un plan de pagos para los empresarios a quienes se les adeudan recursos pero es debido a que han preferido realizar otro tipo de cuestiones que son prioridad para el gobierno.

"Están contempladas las deudas, ellos están conscientes de que se tienen pero bueno son una serie de compromisos las que están dando prioridad el gobierno del estado pero bueno una vez superado que se pueda estabilizar las finanzas, que se pueda cumplir con los otros compromisos que se tiene ya se liquidarían esas deudas, fecha no nos dieron", sentenció.

Los medios han señalado que el gobierno estatal emitió un decreto por el cual desconocía y cancelaba de manera directa la deuda que se mantiene con los empresarios y que fue heredada por la pasada administración.

Muñoz de Cote Sampieri sostuvo que esa versión no es cierta, ya que no conocen dicho decreto y la semana pasada acaban de tener una reunión con el secretario de Finanzas y Planeación, en la cual se habló acerca de los adeudos que se mantienen.

"Esto no es una realidad, no he visto un decreto oficial que diga eso, nosotros estaremos a la expectativa, nosotros lo que sabemos lo que ha dicho el gobernador es que sí se está en el entendido que se está esa deuda, pero se tienen otras prioridades ante la crisis que se dejó, digamos a gobierno del estado, y eso ha hecho que no hayan pagado esas deudas", sentenció.

El presidente de Canaco sostuvo que no sería viable realizar un decreto de ese tipo para eliminar las deudas que se mantienen, por lo que lejos de ello es necesario que se contemplen los pagos.

Afirmó que no tienen un plan de pagos ni algo similar debido a que primero deben cumplir con otros compromisos como salud. Dijo que no han detectado deuda con socios de Canaco en Veracruz pero tienen conocimiento que existe con personas de Xalapa.