Política

Rocío Nahle pagó apoyos con su dinero, dice Morena

septiembre 13, 2017

Tras darse a conocer un video en el que se observa a la diputada y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión repartiendo blocks apoyada con miembros del partido, el dirigente morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desestimó el caso.

Consideró que este hecho es diferente del de Yúnete, que le costó el puesto a tres funcionarios estatales, debido a que la legisladora federal realizó la adquisición del material con sus recursos. "No hablamos de despensas, si lo muestran lo rectifico, yo lo que oí en el video son blocks, se ha ocultado niveles de impacto del sismo en el Istmo, Minatitlán, Coatzacoalcos, Jáltipan, donde hubo problemas en comunidades más pobres", dijo.

En el video se observa a Rocío Nahle García con una blusa oscura con figuras, en donde se dirige hacia algunos ciudadanos explicándoles cómo se realizará la entrega y pidiéndoles sean organizados.

"A ver, traigo unos camiones de block, les vamos a dar block, yo creo que los camiones van a poder llegar hasta aquí, ahorita la gente que nos está apoyando son compañeros de Morena que nos apoyan, vamos a iniciar para que a todos les toque algo, no sé, dependiendo, yo quisiera, vaya, darles más pero es lo que traemos", explica.

Después pregunta a alguien a sus espaldas cuántos camiones son y confirma que se trata de tres unidades. Para el dirigente del Morena en el estado, Nahle García sólo cumplía su obligación como representante popular al escuchar a los ciudadanos.

"Tenía la capacidad, hasta dónde entendí por sus recursos propios, a acudir en auxilio algo que le ayudara a la gente, distinto a lo que Morena va a denunciar ante la Fepade y ante el OPLE".

Añadió que ya preparan una denuncia en contra del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por delitos electorales al usar recursos públicos y su imagen política en un apoyo.

"Porque ellos si hicieron el Yúnete con apellidos, tipografías, colores alusivos a su partido y habrá que ver si en las investigaciones no se usaron recursos públicos, porque de serlo no sólo son delitos electorales, Morena no anda repartiendo blocks, lo hizo una diputada federal con sus recursos públicos", dijo.

Huerta Ladrón de Guevara señaló que no pueden compararse ambos casos, porque en uno se trata del gobernador del estado en donde se usa su apellido, colores y letras de su tipografía.