Política

Por anomalías, urge Lobato a cambiar timón del Congreso

septiembre 12, 2017

Temeroso a enfrentar los cuestionamientos de los medios de comunicación, el aún presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, decidió no acudir a la guardia de honor del Congreso local ante el monumento a Miguel Hidalgo, donde su compañera de bancada Cinthya Lobato Calderón se pronunció por un cambio de timón, pues de nada sirve que el PAN conserve dicha posición.

A dicho evento, al que fueron convocados los 50 legisladores, quedó en evidencia la falta de unidad en torno al coordinador panista, pues únicamente asistieron ocho legisladores de Acción Nacional y ni uno del resto de los demás grupos legislativos.

En este sentido, Cinthya Lobato Calderón mencionó que no tiene caso que este partido mantenga la Junta de Coordinación Política si va a continuar "siendo lo mismo", en referencia a la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y la falta de capacidad de acuerdos políticos.

"Este movimiento tiene que ser serio, yo no veo el caso si va a continuar siendo lo mismo, para qué quedarse la Junta de Coordinación Política más tiempo. Creo que una decisión como ésta tiene que ir acompañada de cambios, cambios profundos de la gente que está laborando, de quienes están participando, un cambio de actitudes y dar un golpe al timón", añadió.

Lobato Calderón manifestó su postura porque llegue un nuevo diputado al frente de la Jucopo y preferentemente que no sea de Acción Nacional. Esta declaración la hizo, en medio de versiones, que apuntan que Cinthya Lobato podría dejar dicha bancada y sumarse a Morena.

También surgió el trascendido de que Sergio Hernández sería relevado al frente de la Jucopo, por el también panista Juan Manuel de Unanue Abascal, quien antes de comenzar la actual Legslatura se perfilaba para ocupar dicho cargo, sobre todo por la cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Cabe recordar que desde la semana pasada en que se anunció la adhesión al PAN de los priístas Basilio Picazo y Regina Vázquez, por parte de Sergio Hernández, éste no ha aceptado ningún cuestionamiento de los medios de comunicación, pues cuando dio el mensaje no permitió preguntas.