Política

Pide Maryjose a medios "no hablar mal" de neopanistas, por los que retienen la Jucopo

septiembre 12, 2017

La diputada local María Josefina Gamboa Torales advirtió a los reporteros con no criticar, ni publicar nada en contra de sus recién compañeros de bancada, los ex priístas Camerino Basilio Picazo y Regina Váquez Saut, pues de hacerlo, acusó que estarían cometiendo difamación.

Luego de que dichos diputados se sumaran a la bancada panista para poder retener la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la legisladora exhortó a los comunicadores a no replicar notas ni comentarios sobre las denuncias e investigaciones en las que se encuentra involucrado Camerino Basilio Picazo.

Sin ocultar su enojo, la diputada panista mencionó que cualquier reportero que publique sobre los casos de amenazas, tráfico de madera y un homicidio en el que ha sido señalado el ex diputado priísta, entonces caería en difamación y puede ser demandado.

Defendió a su ahora compañero panista al resaltar que hasta el momento ningún juez lo sentenciado como culpable de un delito, y por ello, con base al nuevo sistema de justicia penal, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

A pesar de que la propia María Josefina Gamboa Torales cada vez que ha hecho uso de la tribuna califica como delincuentes a todos aquellos opositores al régimen yunista sin que haya una sentencia de por medio, ahora lanzó una advertencia a los medios de comunicación a que no expongan las investigaciones en las cuales está involucrado el cacique de Papantla.

Según la diputada, no se trata de defenderlo por ser panista ahora, sino simplemente por cumplir con el nuevo sistema de justicia, y en tono enérgico invitó a los medios de comunicación a respetar tal aspecto.

Esto lo mencionó en relación a la crítica hecha por los diputados de oposición en el Congreso local por la continuidad del PAN al frente de la Jucopo.

María Josefina Gamboa Torales no quiso admitir el incumplimiento de un acuerdo por parte del PAN, para cederle la Jucopo a Morena y posteriormente al PRI, y simplemente justificó que la bancada panista ahora es mayoría con la incorporación "legal" de Regina Vázquez y Basilio Picazo.

De acuerdo con la legisladora, son los diputados de Morena quienes han incumplido con diversos acuerdos y ahora pretendían quedarse con la Jucopo "de manera ilegal".