Política

Desatará colapso y desempleo la decisión de cancelar los adeudos

septiembre 12, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del sur de Veracruz aseguran que el desconocimiento de las deudas del gobierno del estado con varias empresas desatará un nuevo colapso y hasta el momento, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes se ha comprometido con ellos a ver un esquema de pago.

Luego que se diera a conocer que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares emitió un decreto en la Gaceta Oficial del Estado, en el que se establece que no reconocerá la deuda heredada por Javier Duarte y que mantuvo oculta la publicación, los empresarios señalaron que eso traerá severas consecuencias al estado.

Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Coatzacoalcos indicó que después de diciembre del 2016, fecha en la que se emitió el decreto, ellos han sostenido reuniones con funcionarios del estado y se les han reconocido los adeudos.

Indicó que el mandatario sólo ha mostrado su preocupación por obras que fueron infladas en la anterior administración y que no cumplen con las especificaciones técnicas de las licitaciones, sin embargo, dijo que sus agremiados no están en esos casos.

El líder constructor señaló que comprenden la preocupación del estado sobre los pagos a ciertas empresas que se crearon durante el duartismo, sin embargo no se puede aplicar la misma sanción a todos pues muchos dependen de estos pagos para sobrevivir.

El empresario indicó que no tienen conocimiento del decreto, sin embargo consideró que eso les perjudicaría mucho, pues están pagando mes con mes el interés de los préstamos que ellos pidieron para poder financiar las obras.

El constructor indicó que están de acuerdo de que se haga una revisión de cada una de las obras que se construyeron, pero que no se les deje de pagar, ya que para muchos este dinero los puede sostener mientras ganan otras obras. En el caso del sur de Veracruz, los constructores son los que tienen pagos pendientes del gobierno del estado.