Sociedad y Justicia

Cae autobús a zanja cerca de Jalcomulco

septiembre 10, 2017

Un autobús de pasajeros cayó en una zanja en la desviación a Jalcomulco como consecuencia de las lluvias intensas que se precipitaron sobre esta zona. El primer reporte señaló que en el vehículo del servicio urbano de Xalapa se encontraban al menos 25 personas en el momento del accidente; sin embargo, esto fue desmentido por los cuerpos de auxilio.

Al parecer, el vehículo cayó en una zanja que había sido cubierta por agua de lluvia y al intentar salir hundió más, pero no hay reporte de lesionados ni daños mayores, excepto a la unidad.

Para el arrastre de la unidad se solicitó la presencia de una grúa para realizar las labores y retirar al vehículo de esta zona cercana al puente de Los Pescados en Jalcomulco.

Reportan deslave en Entronque La Tinaja-Boca del Río

La Coordinación Estatal de la Policía Federal informó acerca del cierre total del kilómetro 68 de la carretera libre Córdoba -Veracruz tramo: Entronque La Tinaja-Boca del Río esto derivado del socavón que se formó en la parte inferior de la Carpeta Asfáltica, el cual tiene un Diámetro de 3 Metros y solo se sostiene por la capa de asfalto.

Fernando de la Luz Nieves, de Conservación de Caminos de la SCT, dijo que se iniciarán los trabajos inmediatamente por representar un peligro inminente.

Personal de la Policía Federal destacamentado en La Tinaja abanderó el lugar y desvió e informó a los usuarios. La corporación estimó que la circulación se mantenga cerrada por aproximadamente 4 horas.