Sociedad y Justicia

Unidad Las Fuentes, incomunicada por bloqueo de tierra en la entrada

septiembre 10, 2017

Durante seis horas, los habitantes del fraccionamiento "Las Fuentes" estuvieron incomunicados por el derrumbe que bloqueó la entrada a esta zona. Cerca de las 9 de la mañana una retroexcavadora logró abrir uno de los carriles, pero dejó el lugar tan pronto lo logró.

Algunos vecinos tuvieron que pasar la noche dentro de sus automóviles en espera de que alguien retirara varias toneladas de tierra y árboles caídos que cedieron ante la gran cantidad de agua que se precipitó durante la madrugada de este sábado.

Octavio Hernández narró que desde la 1 de la mañana el estruendo y crujir de árboles se escucharon como el rugido de una bestia anunciando su llegada, luego se deslavó el cerro y fue imposible entrar al fraccionamiento.

"A mí me agarró (el derrumbe) en la madrugada de aquel lado, sobre el circuito (Yanga) ya no pude pasar. Gracias a Dios mi familia está bien, pero yo tuve que dormir en mi automóvil".

Un vehículo que intentó acceder fue arrastrado por el lodo y agua y terminó estampado contra un poste; la pérdida fue total y los duelos debieron esperar más de cinco horas para que la aseguradora llegara.

Reprochó que las autoridades municipales no hayan atendido sino hasta pasadas casi 8 horas del incidente el deslave, pues dijo que es común esa clase de trato con los vecinos de esta colonia.

"Éste es uno de los deslaves más significativos y ya es normal en esta zona que las autoridades del Ayuntamiento nos ignore, hemos retuiteado y pedido a Américo (Zúñiga) y nunca llega".

Además, dijo que éste no es el único problema, pues en la parte posterior del fraccionamiento "Las Fuentes" existe también un problema añejo pues la zona de Las Rejillas se inunda cada que llueve y el drenaje no se da abasto para dar cauce a toda el agua.

"Hemos tenido problemas en la zona de Las Rejillas, porque las autoridades nunca nos han hecho caso, nosotros nos hemos reunido para pedirles que compongan y arreglen, y por la presión que hicimos nos mandaron una retroexcavadora para abrir un caño, pero el problema sigue. Hay deslaves e inundaciones con cualquier lluvia porque se tapa".