Sociedad y Justicia

Indemnizaría el estado por muertes tras deslave

septiembre 10, 2017

Tras la muerte de dos personas en la colonia Luis Donaldo Colosio en esta ciudad, como consecuencia de un deslave, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo estar dispuesto a apoyar a los familiares e incluso indemnizarlos en caso de ser necesario.

Explicó que si bien es una medida que le corresponde atender al ayuntamiento de Xalapa, de ser necesario su gobierno podría apoyar a los familiares de las víctimas, pero tendría que solicitarlo el alcalde. "Es una tarea que corresponde al municipio, pero es una parte que asumimos en la medida en que nos corresponda y con mucho gusto apoyaremos (...) Si es necesario que el gobierno del estado indemnice a las familias lo haremos con mucho gusto", dijo.

Señaló que mantiene comunicación con el alcalde Américo Zúñiga Martínez con el fin de coordinar la evacuación de habitantes en zonas de riesgo con el fin de prevenir que el número de víctimas aumente.

"Le ofrecí apoyo para mover a las personas de las zonas de riesgo y para evitar hechos de esta naturaleza en otros puntos de la ciudad porque por la orografía de Xalapa es susceptible a ello".

El mandatario estatal abundó que además del fallecimiento de estas dos personas, hay una mujer xalapeña que resultó lesionada y que ya fue atentida en un hospital del sector salud. "Ha sido muy importante la tarea preventiva y el hecho de que la gran mayoría de personas que estaban en zonas de riesgo aceptaron ser reubicadas en los refugios temporales y en gran medida eso se evitaron daños y pérdidas de vida".