Sociedad y Justicia

Deslizamiento de tierra por lluvia causa fallecimiento de 2 hombres en la capital

septiembre 10, 2017

Dos hombres murieron sepultados por un alud de tierra en la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio, uno de ellos, Ricardo Hernández Monterve tenía 20 años de edad y Baldomero, del cual se desconocen sus apellidos, con 56 años.

Ricardo se encontraba en su casa en la calle Lomas Taurinas de Tijuana que llevan a la prolongación Sonora de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio, junto con su esposa, Estela Pedraza, su hijo Yoshua con edad de un año, así como su suegra.

En tanto que Baldomero o Agustino con edad de 56 años vivía sólo en la calle prolongación Sonora esquina Lomas Taurinas de Tijuana de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio y murió al caerle un alud de tierra.

Los vecinos refieren que se llamaba Agustino, y otros más que el hombre fallecido su nombre es Baldomero, pero no tienen mas información porque el señor vivía solo.

Ricardo vivía con su esposa, su suegra y su bebé de seis meses de edad cuando les cayó el cerro encima alrededor de las 04:30 horas de este sábado.

El huracán Katia categoría uno ocasionó lluvias en la capital del estado durante la tarde y noche del viernes de aproximadamente 150 milímetros por metro cuadrado.

Los vecinos apoyaron a rescatar a la familia, pero sólo lograron sacar con vida a las dos mujeres y su hijo con edad de un año, porque Ricardo aunque se movía, falleció al momento del rescate.

Cuando fueron rescatados por lo vecinos de la misma colonia, llamaron a los cuerpos de socorro, y al darle los primeros auxilios se percataron que el menor de edad tenía un golpe en la cabeza del lado derecho.

Estela Pedraza resultó lesionada en el cuerpo por la cantidad de lodo que les cayó encima, en tanto que la suegra de Ricardo al parecer sufrió una fractura en una de las piernas porque no podía caminar.

Los cuerpos de auxilio se llevaron a las dos mujeres y al menor de edad a un hospital de la ciudad, mientras que el cuerpo sin vida fue trasladado a la dirección de Servicios Periciales.