Sociedad y Justicia

Aguas negras y lodo inundan la avenida Rébsamen de Xalapa

septiembre 10, 2017

Las aguas negras inundaron viviendas de la avenida Rébsamen en esta ciudad; el olor fétido y el lodo se mezclaron y brotaron de las cañerías y tarjeas para llegar casi a un metro de altura. En esta zona no sólo hubo caída de árboles y cortes a la vialidad, pues desde la madrugada de este sábado ninguna familia durmió por temor a que el nivel del agua aumentar.

Tal es el caso de la familia de Camila Mariana Durán Martínez, cuyo hogar resultó inundado y perdió todas sus pertenencias, entre estas colchonetas, estufa, refrigerador, y muebles por el anegamiento de las aguas.

"Desde las tres de la mañana (comenzó a inundarse) y como tenemos niños, rápido alzamos las cosas y nos llevamos a los niños que son cinco niños en total".

Ella y otras casi 30 personas más perdieron todo, y ante su asombro y preocupación llegó para apoyarlos el Ejército Mexicano, que con cubetas y palas comenzó a sacar el agua nauseabunda y el lodo de la vivienda.

"El agua subió casi un metro en la casa y arrasó con todo; ya no pudimos sacar el agua porque brotaba del drenaje y era mucha. Ahora nos apoya el Ejército porque somos seis familias".

Como ella, decenas de vecinos de la avenida Rébsamen salieron desde muy temprano de sus hogares para sacar el agua anegada en sus viviendas, y se ayudaron con cubetas, mangueras y hasta bombas para intentar sacar el lodo.

Cuadrillas del Ejército apoyaron a los daminificados con el Plan DN-III, ya que personal del ayuntamiento no se dio abasto para atender los reportes ciudadanos.