Municipios

Movimiento telúrico ocasiona pánico en Coatza; la población se mantuvo alerta

septiembre 09, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los tres minutos que duró el terremoto con intensidad de 8.2 y sus réplicas, fueron los momentos más difíciles para cientos de personas en el sur de Veracruz, donde se presentaron los daños en estructuras más fuertes, debido a su cercanía con el epicentro.

Los cortes de energía eléctrica a la par del sismo, generaron que se oyeran gritos de miedo en las casas, mientras que algunos intentaban salir de sus hogares por puertas o ventanas, ya que los accesos se atascaron.

El movimiento telúrico se sintió con gran fuerza en esta región y las réplicas fueron muy fuertes las horas siguientes, por eso muchas familias decidieron pasar la noche en las calles, otros más realizaron oraciones para intentar con esto aplacar la fuerza de la tierra.

"Se sintió muy fuerte, no queremos volver a las casas a dormir, tenemos que estar prevenidos porque dicen que habría replicas muy fuertes; esta es un aviso de que no somos nada ante la naturaleza", señalo la señora Mari.

Pasado el momento de la emergencia, un grupo de jóvenes realizaron bromas en algunas colonias, anunciando que había alerta de Tsunami y que el agua del río Coatzacoalcos había bajado un metro, debido al alejamiento del mar.

Esto generó un gran temor que hizo que los ciudadanos subieran a zonas altas con sus vehículos y otras personas, más curiosas acudirán a la playa a constatar si realmente se estaba alejando, por lo que las autoridades tuvieron que salir a desmentir los rumores.

El miedo a un nuevo terremoto, hizo que muchos ciudadanos olvidaran los problemas de inseguridad que se vive en los municipios y nuevamente se vio a las familias tomando fresco afuera de sus casas, caminando en la playa o conviviendo para pasar la noche.

La cantidad de persona en las calles obligó a las coordinaciones de policías y el Ejército a establecer rondines de seguridad, además de tener unidades de apoyo a los cuerpos de Protección Civil.