Política

Pide CROC a gobierno estatal no afectar a empleados basificados en recorte a nómina

septiembre 09, 2017

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (CROC), Francisco Morales Sarmiento, pidió que si hay recorte de personal en el Gobierno del Estado, éste sólo afecte a empleados no sindicalizados y con menor antigüedad.

Tras el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre una nueva revisión a la nómina de la administración estatal, señaló que confían en que no se afecte a la base trabajadora.

"Nosotros esperamos que nuestros compañeros de base y pertenecientes a la CROC. Se ha anunciado un nuevo recorte de personal pero creo que van a empezar por trabajadores que no tienen base y que no pertenecen a alguna organización sindical. Tal vez el recorte deba ser a personas que no tienen antigüedad y que son por contrato".

El líder obrero consideró que aún hay quienes cobran un salario "sin justificar" su presencia en las dependencias de la administración estatal.

No obstante, aseguró que si algún trabajador adherido a esa Federación se ve afectado por los recortes de personal, están listos para defender sus derechos laborales.

"Esperamos que nuestros compañeros de base continúen y si alguno se ve afectado estamos listos para defender sus derechos, para eso estamos organizados".

Morales Sarmiento agregó que es común que con el cambio de Gobierno haya trabajadores que son despedidos para dar entrada a nuevos y allegados a las nuevas autoridades.

"Llega gente nueva a desarrollar algunas actividades, pero normalmente se van; estamos viviendo una administración estatal austera porque están sufriendo de recursos pero es una situación que se vive en general".