Política

Si AN intenta conservar la Jucopo; actuarán legalmente: morenistas

septiembre 06, 2017

El grupo legislativo de Morena no descartó que el coordinador de los diputados panistas Sergio Hernández Hernández realice un último intento por tratar de conservar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y con ello, mantener el control en el Congreso local.

Ante esto, el diputado morenista Amado Cruz Malpica advirtió que de no asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado el próximo 8 de septiembre, la bancada del partido Morena ya tiene preparadas acciones legales, toda vez que es en esta fecha que se vence el plazo para que el Partido Acción Nacional entregue dicha instancia.

Señaló que se han llevado a cabo acercamientos con el diputado Sergio Hernández (PAN), actual presidente de la Jucopo, y espera que sin contratiempos se lleve a cabo dicha transición.

Amado Cruz Malpica comentó que se espera que se cumplan los acuerdos que se hicieron en esta cámara legislativa y se dé el cambio el próximo 8 de septiembre y no hasta el 8 de octubre como se rumora, pues no existe razón para prolongarlo, salvo conservar el control del Congreso para los intereses panistas.

"La Junta de Coordinación Política tiene un calendario que vence el próximo 8 de septiembre, y eso es todo, no hay más", expresó.

Sobre si habrá destituciones de panistas que se encuentran en puestos claves de la administración del Congreso del estado, Amado Cruz dijo que será hasta que Morena tome el control de la Junta de Coordinación Política es cuando se realizarán acciones con respecto a la remoción de directivos de las diversas áreas de este poder.

Al respecto, mencionó que "nosotros vamos a esperar que cuales son los acuerdos de la Junta de Coordinación Política", ya que en su opinión, "es necesario que se conozca el parecer de todos los integrantes de la nueva Junta".

Reconoció que en estos momentos el partido de Morena no cuenta con personal laborando en puestos claves de carácter administrativo y reiteró su postura de esperar a ver cuál será el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para conocer si integrantes de este instituto político tomarán posiciones claves.