Política

Buscan en Córdoba afianzar pacto entre partidos para próxima elección en estado

septiembre 06, 2017

Córdoba, Ver.- Tras quedar conformado el frente amplio PAN-PRD y Movimiento Ciudadano a nivel nacional, actores políticos buscan refrendarlo a nivel local, esto a pesar de que el único partido político que tiene presencia es el Acción Nacional.

En rueda de prensa, el dirigente del PRD en el municipio, Rafael Santez Pérez, aseveró que buscarán a los representantes de Movimiento Ciudadano para corroborar la conformación de este frente a manera de preparación para las próximas elecciones del 2018.

Sin embargo, se debe mencionar que si bien en Córdoba la elección la ganó la coalición PAN-PRD, el partido del sol azteca no ofreció una votación envidiable, fueron apenas alrededor de mil votos que aportó al blanquiazul.

A decir de Santes Pérez, se están preparando e incluso, aseguran que para la elección del 2018 estarán aumentado su participación en votos, aún cuando es menor la presencia del PRD en Córdoba.

Sin definir un número de militancia, el dirigente del PRD sólo aseveró que se siguen afiliando al partido, aunque por otro lado, justificó la poca participación en votos del partido, al aseverar que la ciudadanía se confundió en las urnas debido a la alianza.

En cuánto a Movimiento Ciudadano, reconoció también que desconocen su estado a nivel local, es decir, si tiene afiliados, cuántos y quién es su representante, anteriormente era Alejandro Razo quien se hacía cargo de la fracción aunque para la pasada elección, desertó para integrarse a las filas de Nueva Alianza, junto con un ex candidato del partido, Emilio Sacre.

Rumbo a las elecciones para el 2018 para elección del gobernador, aseguran que la candidatura de la podrían estar dando al Acción Nacional al igual que en Córdoba a nivel municipal. "Parece que Veracruz se la van a dar al PAN, Tabasco al PRD, Jalisco a Movimiento Ciudadano", por mencionar a algunos.

Por su parte el dirigente de Acción Nacional, Iván Espinoza Hermida, adelantó que se están preparando para la elección del 2018 puesto que se realizarán cinco en un mismo proceso, por lo que ya están en busca de sus representantes de casilla.