Política

"Alianza PAN-PRD-MC no será afectada por conflictos pasados"

septiembre 06, 2017

La creación del Frente Ciudadano en el que participarán el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no se verá afectado por los conflictos personales que existen entre Dante Delgado Rannauro, líder del partido naranja, y el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto lo aseguró José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal de Acción Nacional, quien insistió en que esta alianza de tres partidos es una "buena noticia" pues no permitirán que la "alianza de facto" denominada PRI-MOR por la unión entre el PRI y Morena, conserve el poder en la República mexicana.

Aseguró que en las palabras de Delgado Rannauro, los conflictos que ha tenido desde hace tiempo de manera personal desde el momento en que fue encarcelado por Yunes Linares, cuando este fungía como secretario de Gobierno en la administración de Patricio Chirinos, "son cosas locales".

Por ello , insistió en que existe madurez política entre el ex gobernador y el actual mandatario para que no se presenten situaciones que afecten a la coalición o en su caso que dificulten la toma de decisiones sobre las candidaturas.

Respecto de los acercamientos que dijo existen entre el PRI y Morena y el paso de algunos militantes del tricolor al nuevo partido, en la conferencia de prensa, se refirió a estas personas como "cascajo" y agregó que en fechas recientes "nadie importante" para el PAN se ha pasado a esos partidos.

Es necesario recordar que apenas el fin de semana la ex candidata a la alcaldía de Xalapa por la coalición del PRD-PAN, Ana Miriam Ferráez, firmó acuerdo con Morena, en el evento de la Ciudad de México, junto con Ricardo Ahued.

Por otra parte Mancha Alarcón expresó que continúan presentando pruebas y alegatos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la impugnación que presentaron por el retiro de más de 30 regidurías en diferentes municipios de Veracruz.

Dijo que existen casos como Tuxpan, Martínez de la Torre y Actopan donde les quitaron hasta dos espacios en una sola comuna, así como en otros municipios donde los tribunales les habían aplicado una jurisprudencia que les restaba regidurías. Esta resolución, agregó, se espera sea dada a más tardar la próxima semana.