Municipios

Recorte en el Hospital Yanga es de 50% del salario, acusan

septiembre 05, 2017

Córdoba, Ver.- Continúan las protestas en el Hospital General Yanga; este lunes, alrededor de 100 enfermeras y médicos se manifestaron en las afueras de las instalaciones.

Los inconformes sostuvieron por algunos minutos una manifestación en demanda de un salario justo, ya que con el recorte presupuestal estarán percibiendo un salario quincenal de 800 pesos, a pesar de ser profesionales.

Los empleados portaron cartulinas en reclamo al mandatario estatal este recorte salarial de 50 por ciento, que está afectando a 103 trabajadores en total.

Revelaron que en algunos casos, llevan hasta 11 años laborando, en todo ese tiempo no les han dado ni un tipo de prestación, es decir, laboran en condiciones indignas, y peor aún con el recorte salarial. "Las labores de atención no se suspenden por el momento, sin embargo, a partir de ahorita iniciamos una huelga de brazos caídos, nos están exigiendo trabajar más por una mala paga".

Los empleados no descartan en lo posterior seguir con este tipo de protestas, ya que reconocieron que su intención no es perjudicar a los pacientes, aunque no tampoco dejarán de luchar por un salario digno.