Economía

Ha prestado Nafinsa este año 6 mil mdp a alrededor de 24 mil comercios en Veracruz

septiembre 05, 2017

Córdoba, Ver.- Con una derrama económica al primer semestre de 6 mil 796 millones de pesos, Nacional Financiera (Nafinsa) se ha convertido en una opción para el sector empresarial, especialmente para la mujer que ha comenzado a ganar terreno en lo que respecta al tema del emprendimiento, señaló Ceferino Sánchez Mercado, representante estatal.

Tras inaugurar la unidad móvil en Córdoba, el representante estatal de la Nacional Financiera, señaló que al menos 50 por ciento de las personas emprendedoras son femeninas. En lo que va del año, con esta dispersión de recursos también se ha logrado un apoyo a más de 4 mil 160 empresas en toda la entidad desde micro hasta medianas empresas.

Mientras que en materia de microempresas, dijo, se han beneficiado a 20 mil negocios de este nivel, siempre y cuando comprueben que llevan dos años establecidos y podrán recibir préstamos desde 3 mil hasta 100 mil pesos.

Por otro lado, la unidad móvil de Nafinsa permanecerá en la ciudad desde este lunes hasta el próximo sábado 9 de este mes, cada día se estarán impartiendo cursos específicos de para cada sector, siendo la primera capacitación dirigida a mujeres emprendedoras.

Para Sánchez Mercado, la mujer va ganando terreno en el mundo de los negocios. En lo que respecta al municipio de Córdoba, añadió que Nafinsa ha logrado colocar 260 millones de pesos, tan solo en lo que va del año, dispersado en 200 empresas desde pequeñas a medianas.

El entrevistado destacó la importancia además de que los empresarios no sólo soliciten créditos, sino que también se capaciten para poder mantener su negocio, caso contrario, irán a la quiebra.