Municipios

Los detenidos no reponen la pérdida, afirma rectora

septiembre 05, 2017

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, reconoció que la delincuencia ha pegado a la comunidad universitaria, por lo que exigió condiciones de seguridad para los universitarios y los veracruzanos. "Reitero mi dolor y la exigencia de más seguridad para Veracruz", dijo.

La funcionaria acudió este lunes a la facultad de ingeniería química de la UV a dar el pésame a los alumnos y maestros por la pérdida del joven estudiante Augusto Zavaleta Salas, asesinado durante un asalto a una papelería donde trabajaba este fin de semana.

Informó que la Universidad otorga apoyo financiero y jurídico a la familia del joven asesinado, "sabemos que esto no es suficiente y no nos va a devolver a Augusto, queremos expresar el dolor y la enorme pérdida que significa una vida humana".

La rectora adelantó que hay personas detenidas por el asesinato del joven, aunque dijo " esto no nos devuelve la vida de Augusto". Afirmó que se han implantado medidas de seguridad en los campus de la Universidad Veracruzana, y al estado le corresponde dar seguridad a los veracruzanos.

La rectora lamentó el fallecimiento. "En la UV nos duele cada uno de sus miembros, queremos mejores condiciones de seguridad para todos los veracruzanos y estamos trabajando para que haya más seguridad en los campus, pero también requerimos de lugares seguro, y esto no sólo es Veracruz, es todo México".

Advirtió que es triste la perdida de valores en el país, donde vale más el dinero que una vida.