Sociedad y Justicia

Demandan una policía ambulante ante la delincuencia en la zona universitaria

septiembre 05, 2017

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) exigen la presencia de una policía ambulante universitaria, ya que aseguran que constantemente son víctimas de la delincuencia, "hay quienes han sufrido de asaltos, hay gente que viene por aquí en moto".

Valeria comentó que es necesario que haya más vigilancia, "porque tenemos miedo, hay compañeros que han sido asaltados en pleno día, por eso tenemos miedo. Pedimos a Rectoría que nos dé más vigilancia, ya que no se les vea los elementos de seguridad en zona universitaria".

Joel otro estudiante de ingeniería sostuvo que es necesaria una policía ambulante, porque sólo hay policías en las entradas de facultades, pero en áreas comunes de zona universitaria no hay rondines.

"Eso es lo que yo podría pedir a la rectora, porque sí hay asaltos. Ella dice que no hay inseguridad en las facultades pero porque ella no recorre a pie estos lugares".

Del mismo modo, un estudiante de la facultad de biología señaló que por Circuito Presidentes también es una zona de riesgo y que comúnmente hay asaltos. "Sí nos hace falta otro tipo de seguridad".