Política

No incluye a Banobras la deuda que se va a licitar

septiembre 05, 2017

Los créditos que otorgó el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) a Veracruz no están incluidos en la licitación de la reestructuración de deuda pública del estado, pues su tasa de interés es muy baja, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y aseguró que en este momento ya hay muchas personas interesadas en adquirir las bases de licitación para adquirir la deuda del estado.

En entrevista, el mandatario recordó que la deuda pública es de 46 mil millones de pesos, de ese monto sólo se licitarán 38 mil millones de pesos. El resto, 8 mil millones de pesos, se pagarían en el mismo plazo que fueron contratados y con la misma tasa de interés.

En otro tema, dijo que la administración estatal continúa en el análisis para la creación de policías metropolitanas, así como retornar a las policías municipales en 23 ayuntamientos importantes que desaparecieron. El objetivo, aseguró, es mejorar la seguridad, al tiempo que aclaró que las fuerzas federales no salen de territorio veracruzano.

Reiteró que las nuevas policías que operaran en los municipios se sumarán al trabajo en colaboración con la Policía Federal, la Naval y la Policía Militar, para brindar mayor certeza a la población. "Las Policías Municipales y Metropolitanas se van a sumar al esfuerzo que se lleva a cabo, no sustituyen a la Policía Naval ni a la Gendarmería ni a la Policía Militar".

Asimismo, recalcó tras la creación de las policías municipales en algunos municipios, también se analiza la posibilidad de retornar la seguridad a los 23 municipios que la habían enconmendado al estado. "Es muy importante que Xalapa también, junto con la zona conurbada que cada día es más grande hoy es Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Rafael Lucio, es una zona muy grande que es necesario que en Xalapa podamos contar con una Policía Metropolitana e inclusive incluir a Coatepec", finalizó.