Política

Sin avances en pago de pasivos a los constructores, reclama CMIC

septiembre 05, 2017

Veracruz, Ver.- No hay avances en el pago de 200 millones de pesos que el gobierno estatal anterior quedó a deber a varios constructores veracruzanos indicó Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz. "Está en análisis (...) no se ha cubierto todavía", dijo.

Explicó que están revisando por parte de la autoridad, qué trabajos se hicieron y cuáles no para determinar si se cubre el monto reclamado. Aguilar Pizarro señaló que son tres constructores que pertenecen a la delegación de la CMIC los que se encuentran en este proceso legal. "Son dos hospitales y un puente, son las obras que sabemos, han quedado en que no se han cubierto los adeudos que los contratistas pretenden cobrar", señaló.

La administración estatal actual ha declarado que se encuentra en una situación financiera muy complicada debido al déficit que fue dejado por el gobierno de Duarte de Ochoa. Sin embargo, los acreedores, aun exigen el pago de los servicios que se prestaron.

El presidente de la CMIC indicó que se han iniciado inversiones, aunque no en la medida que quisieran los constructores. "Ayer se inició adecuación de carretera Xalapa-Misantla (...) en días pasado tuvimos una reunión con el grupo coordinador del nuevo puerto de Veracruz y ahí aunque la inversión es privada, reactiva", explicó.

Aguilar Pizarro consideró que lo importante es lograr salir de las "inconveniencias económicas" por las que está pasando la entidad veracruzana.