Política

En Cuitláhuac no tendrán agua; cerrarán canales de abasto debido a mantenimiento

septiembre 03, 2017

Cuitláhuac, Ver.- Alrededor de 12 mil habitantes de diversas comunidades se quedarán sin agua este lunes 4 de septiembre, esto debido a que serán cerradas las compuertas de los canales mediante los cuales se abastecen

Cutberto Morales Martínez, presidente de la unidad de riego, detalló que esto se hace con la finalidad de limpiar los canales que abastecen de agua al ingenio El Potrero, ya que la factoría lo ha solicitado así, es decir, que se reduzca el paso del agua.

Agregó que será a partir del 4 de septiembre cuando El Potrero comience a limpiar sus canales e instalaciones interiores, esto generará que el agua se reduzca al mínimo permaneciendo así hasta el próximo 25 de septiembre, día en que se estima podrían concluir los trabajos.

No obstante estos trabajos afectarán a la población de Potrero y Atoyac llegando a un promedio de 12 mil personas afectadas puesto que se quedarán sin el vital líquido durante la limpieza de los canales.

El presidente de la unidad de riego, Martínez Morales hizo un llamado al alcalde, Agustín Mollinedo Hernández a que se una a los trabajos de limpieza, para de esta forma se concluyan rápido y la afectación sea menor.

Finalmente, Martínez Morales señaló que podrían aprovechar esta situación para también limpiar los canales del sistema de riego, por lo que en algún momento se cerrará por completo el paso del agua, señaló el entrevistado.