Sociedad y Justicia

Ex ambulantes fustigan a FPR y su plantón en Córdoba

septiembre 03, 2017

Córdoba, Ver.- Comerciantes ambulantes desconocen a integrantes del Frente Revolucionario Popular (FPR) por lo que reprueban que mediante bloqueos pretendan coaccionar a las autoridades para que les permitan vender sus productos en el primer cuadro de la ciudad.

Luminosa Ameca, una de las 14 líderes del mercado La Isla, recordó que hace 10 años tuvieron que hacer acuerdos con la autoridad para desalojar las calles, ya que ante la queja de adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Comercio) fueron removidos de las calles para "meterlos" al mercado La Isla a fin de liberar las calles y sobre todo que el ciudadano pudiera caminar en las calles sin mayor riesgo.

"Nosotros hace muchos años pasamos esto, pero llegamos a acuerdos. Nunca fuimos necios como lo son estas personas", externó la líder Luminosa Ameca, quien se refirió así a la protesta encabezada por Guadalupe Ibáñez desde hace más de un mes, en la explanada del parque principal.

Para la líder ambulante, esta protesta iniciada por integrantes del FPR se ha mantenido por más de un mes debido a que las autoridades han sido tolerantes, e incluso señaló que resultan afectados pues en medio de su manifestación, prácticamente aprovechan para vender sus productos.

Luminosa Ameca recordó que dentro del acuerdo pactado hace 10 años, sólo se autorizaron permisos para cuatro globeros, por lo que reclamó a las autoridades que estén permitiendo el ambulantaje en el parque 21 de Mayo.

Señaló que también como parte de aquel antaño acuerdo, a ningún comerciante se le está prohibido vender pero lo deben de hacer caminando por las diversas calles de la ciudad, por lo que los invitó a que hagan lo mismo, sin invadir el centro histórico.

Y es que recordó que desde hace 10 años que fueron removidos a La Isla, las ventas no han sido las esperadas, particularmente por la falta de apoyo de las autoridades, peor aún ahora que se genera está competencia desleal por vendedores que en su mayoría ni siquiera son de acá. "Nuestro sentir es por toda esta gente que tenemos allá, sin 750 gentes y que muchos ya andan caminando en la calle por la necesidad que tienen".