Sociedad y Justicia

Anuncia Sedena operativos en Grito de Independencia

septiembre 03, 2017

La Sexta Región Militar implementará dispositivos de seguridad en las principales ciudades del estado de Veracruz con la finalidad de que las ceremonias del Grito de Independencia transcurran en orden y pacíficamente.

El jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, indicó que se implementará un dispositivo de seguridad en la capital del estado la noche del 15 de septiembre. No obstante, el general dijo que también habrá en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre y en las demás donde haya unidades militares.

"Vamos a participar en todos los lugares donde haya presencia militar, en el Gobierno del Estado, en Xalapa, se va a hacer una ceremonia, el grito, y en las principales ciudades, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, en todas las ciudades donde haya presencia de una unidad militar se realizará esta ceremonia [...] debemos tener los dispositivos de seguridad para que estos festejos se lleven de manera pacífica y en orden", puntualizó.

Por otra parte, Juan Arturo Cordero Gómez advirtió que se realizarán operativos sorpresa para detectar la venta clandestina de material pirotécnico, la cual consideró que se incrementa durante este mes patrio.Cordero Gómez recordó que los ayuntamientos cuentan con las direcciones de Protección Civil, las cuales son las encargadas de realizar los operativos en contra de la venta clandestina de pirotecnia, sin embargo, comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva en tales acciones.

El jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar recomendó a los veracruzanos que eviten comprar ese tipo de material, pues su manejo representa un peligro para sus vidas y de otras personas.

"Les decimos que no compren en lugares no autorizados y que tengan mucha precaución, y de preferencia si lo pueden evitar que lo eviten porque es muy peligroso y riesgoso", concluyó.