Política

TEV ratifica el triunfo de Leticia López en Córdoba

septiembre 02, 2017

Córdoba, Ver.- Al ratificarse el triunfo de Leticia López Landero, candidata de PAN-PRD a la alcaldía por la autoridad competente, consideran que el resultado de las próximas fases también será positivo refirió Eloy Roberto Barojas Sánchez, experto legal en la materia.

Se debe recordar que hace un par de días, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) emitió la resolución al expediente 65/2017 impugnación hecha por Morena, documento en el cual la fracción había hecho una solicitud de recuento, misma que causó estado, rechazando la solicitud de recuento parcial o estatal.

Posteriormente, la fracción apeló argumentando a una mala integración de las mesas directivas de casillas, señalamiento que el tribunal también rechazó al considerar que estas personas eran las idóneas.

Otro argumento que presenta Morena, es que se habían registrado anomalías en el cómputo ya que algunos resultados no coincidían, lo cuál también fue rechazado, pues durante el recuento de 64 casillas que se llevó a cabo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no se anotaron cambios.

Tras desechar estos cuatro puntos, el TEEV ratificó el triunfo de Leticia López, no obstante, reconoció que ante la intención de Morena de acudir a otras instancias es poco probable que haya cambios al resultado, aunque se expresó respetuoso de sus derechos legales.

Y es que el ex candidato de Morena a la alcaldía, Juan Martínez Flores adelantó que llegarán a las ultimas consecuencias para defender la erección, pese al fallo ya dado a conocer por instancias estatales.

"Soy muy respetuoso de lo que la ley establece a favor de cada partido, de poder agotar las instancias pertinentes, aunque considero, bajo mi criterio que la decisión está apegada a derecho y será confirmada por la sala regional".

Como abogado reconoció el derecho de esta fracción de acudir a todas las instancias, "yo lo hubiera hecho si estuviera de lado de ellos", por lo que evitó declarar si la decisión del ex candidato es sólo una actuación mediática.