Política

Ediles electos de Morena harán foros para escuchar propuestas sobre diversos rubros

septiembre 02, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Para preparar el Plan de Desarrollo Municipal, los ediles electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizarán foros para recibir propuestas y escuchar a los ciudadanos. Al ser gobierno por primera vez en la entidad, en una de las ciudades más grandes, los ediles morenistas buscarán incluir el mayor número de propuestas para que los ciudadanos vean un cambio en la forma de gobernar.

La síndica electa de la próxima comuna porteña, Yazmín Martínez Irigoyen dio a conocer que se realizarán siete foros con diferentes temáticas, donde los ciudadanos podrán presentar sus propuestas

Apuntó que el evento denominado "Diálogos Ciudadanos" se llevará a cabo del 7 de septiembre al 12 de octubre en el Salón Mutualista de Coatzacoalcos y se tocarán temas como educación y cultura, desarrollo social y económico, salud y derechos reproductivos, medio ambiente y sustentabilidad, desarrollo urbano e infraestructura, así como participación y derechos humanos.

Detalló que los ciudadanos tienen el derecho de participar en la vida pública de su municipio, por eso consideran que es importante que empiecen a trabajar en el plan de desarrollo que va a normal la administración 2018-2021.

La síndica electa indicó que ellos tienen una idea de la situación que vive el municipio y la forma de resolverlos, sin embargo considero que es necesario que sea el ciudadano participe para definir las prioridades.

Se debe señalar que el municipio de Coatzacoalcos ya ha tenido un gobierno de izquierda, pero es la primera vez donde se elige a Morena.