Política

Habría careo entre Flavino Ríos y Jesús Velázquez en el próximo mes

septiembre 01, 2017

El ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado tendrá la oportunidad de carearse por vez primera con el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, quien lo denunciara por haber brindado ayuda a Javier Duarte de Ochoa para escapar de la justicia, cuando ya existía una orden de aprehensión en su contra.

La aprehensión y posterior restricción para no salir del distrito judicial de Xalapa en contra de Flavino Ríos Alvarado, fue resultado de la denuncia que hiciera el dirigente estatal perredista ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que luego se diera a conocer sobre el préstamo de aeronaves a favor de Duarte de Ochoa.

Luego de haber permanecido en el penal en Pacho Viejo durante ocho días, Flavino Ríos fue trasladado al hospital Los Ángeles y después consiguió que le modificaran la medida preventiva para no salir del distrito judicial de Xalapa.

Desde entonces Flavino Ríos consiguió un amparo en definitiva para no ser reingresado al penal, sin embargo, como parte del mismo juicio de amparo, el juez federal llamó a Jesús Velázquez Flores como tercer interesado en el tema, para poder escuchar sus alegatos y ya sea ratificar la suspensión definitiva o modificarla.

Para ello, el juez federal ha establecido que sea el próximo 2 de octubre a las 9:30 de la mañana, el momento en que se celebre la audiencia constitucional, en la cual, Flavino Ríos podría estar presente y carearse por vez primera con su acusado, o simplemente mandar a sus abogados.

Esto forma parte del juicio de amparo número 449/2017 promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, el cual sigue desahogándose ahora con la participación del tercer interesado, como lo es el actual dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores.

Se debe señalar que Flavino Ríos Alvarado fue detenido, luego de que la Fiscalía General del Estado encontrara elementos suficientes para hallarle responsabilidad de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, tráfico de influencias, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal.