Sociedad y Justicia

Negligencia médica pese a intervención de gobierno

septiembre 01, 2017

Veracruz, Ver.- La atención de un enlace de la oficina del gobernador, no ha facilitado el problema que atraviesa Raquel Aracely Gómez, para el tratamiento de su hermano.

Desde el 30 de abril logró el contacto, pues su hermano desde hace siete años batalla contra un tumor denominado adenoma de hipófisis acromegalia, sin embargo, fue hasta agosto cuando logró que fuera atendido por un especialista del Hospital General.

"Esta enfermedad lo que hace es que le destroza los nervios y los tendones porque el hueso y la columna lo está forzando y se destroza por dentro; hemos estado trabajando desde hace siete años aquí fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Herrera, fue recibido por la doctora María de los Ángeles y su enfermera de la clínica del dolor que gracias a ellas está vivo porque nadie le hacía caso".

"Yo he andado tocando puertas para ver de qué manera lo podría operar porque nos dijeron que una operación aquí ya no se podía nos lo refirieron a la Ciudad de México, pero no vamos porque no hay medios suficientes para andarlo trasladando, no es tan fácil porque su tumor lo tiene en el cerebro", afirmó. Explicó que la licenciada Martha Dubreye, es quien quedó como enlace y encargada del caso por parte del gobierno en el Hospital General, sin embargo poco hizo, desde la perspectiva de Raquel, para ayudar.

"Yo vine a ver a la licenciada y me dijo usted llegue pague la consulta vaya a trabajo social diga qué es de escasos recursos. Esa no es la ayuda se supone que es parte del gobierno y es ella la que tiene que gestionar no mandar a la persona porque a mí no me van a hacer caso", explicó. Lo anterior a pesar de que la solicitud, por la crisis económica que tienen, es que la atención se diera de manera gratuita. "Desde abril me dieron la consulta hasta el 1 de agosto se supone que la gran ayuda que tú ves que el 18 de julio venimos pero la internista no estuvo. La licenciada Marta me dijo que le hablara por teléfono le marqué y me dijo que no iba a estar la internista el día 1 de agosto que vine para atraer la morfina resulta que la doctora si estaba. Entonces qué clase de persona de enlace es", cuestionó. Afirmó que el médico internista que atendió su hermano, una doctora, tampoco les dio un tratamiento adecuado ni fue atenta con ellos, como su paciente.

"Todavía nos dijo el 3 de agosto que no porque fuéramos de gobierno del estado la atención iba a ser diferente y nos trataron muy mal porque la señora de las citas me hizo el favor de sacarme la para dos días después porque la licenciada Martha quedó de avisarme y nunca me dijo nada", dijo.